lunes, 29 de marzo de 2010

BARRO , HIERBA A DISFRUTAR



FOTOS
PRENSA
Y PARA TERMINAR LA CANCION DE CUNA DE MI PEQUE -- MIGUEL DE TENA
Con un día soleado pero ventoso se celebró ayer la primera de las seis citas previstas en la Copa Extremadura de Carreras por Montaña.Valcorchero fue cita ineludible para los amantes de la naturaleza que confiaban en pasar un rato agradable entre los canchos de granito y alcornoques característicos de esta zona declarada paisaje protegido.


Fueron 52 los corredores llegados desde diferentes puntos de nuestra comunidad autónoma y Castilla y León los que tomaron la salida rumbo a la calzada romana que era el primer y duro tramo de la carrera dónde ya se pudo ver que Pedro José Hernández(MA Torrejoncillo) tomaba la delantera y llegaba a la Ermita del Puerto con varios metros de ventaja. Un grupo formado por seis corredores le seguían, mientras el resto afrontaba la pendiente como podía.Comenzaban los tramos técnicos en los que se sucedían subidas y bajadas entre las formaciones rocosas por trochas y senderos, en los que el especialista torrejoncillano ampliaba ventaja sobre su paisano y amigo Pedro J. Vergel(CA Torrejoncillo) y Casimiro Barrera(Béjar). En chicas, Pilar Martín(MA Torrejoncillo) dominaba de cabo a rabo la carrera sin problemas.Varios corredores sufrían más de lo esperado en el "ocho" que formaba el recorrido a su paso junto a la cueva de boquique que hacía a Pedro José ampliar su ventaja, mientras el grueso de los participantes disfrutaban con pasión del recorrido lleno de barro en algunas zonas, con charcos y diversos obstáculos naturales que hacían las delicias de los más traviesos.


Y llegaba el final con Pedro José Hernández entrando en meta con 1.02.40 por delante de Pedro Juan Vergel con 1.07.51 y cerraba el podio el bejarano Casimiro Blanco Barrera con 1.07.57.En chicas, Pilar Martín entraba en meta con un tiempo de 1.22.59, seguida de Julia López con 1.33.10 y cerrando el podio Esther Martín Correas con 1.43.59. En cuanto al Campeonato de Extremadura de Carreras por Montaña que se celebraba igualmente en la prueba placentina, los podios quedaron de la siguiente manera:Categoría Absoluta Masculina:1º Pedro José Hernández(MA Torrejoncillo)2º Miguel Madruga(MA Torrejoncillo)3º Teo Clemente(MA Torrejoncillo)


Categoría Absoluta Femenina1º Mª Ángeles Gutiérrez(Independiente)


Categoría Veteranos:1º Marcos Fernández Luis(Plasencia)2º Carlos Luis García Batuecas(Plasencia)3º José Antonio González Lozano(Plasencia)

No hay comentarios: