domingo, 14 de marzo de 2010

TRES , DOS , UNO ,,,, AHORA MONTAÑA





Está semana ya ha tocado ,ponerse las pilas pues la temporada de carreras de montaña está a la vuelta de la esquina .
Para empezar a abrir boca , tendremos " II SENDEROS DE VALCORCHERO " el viernes pasado, cogí mi Garmin forerunner 305 y revisé el recorrido de este año , que practicamente es igual que el año pasado , menos el km y pico de asfalto del principio y el final .
DATOS TECNICOS
Kilometraje 14 km 880 m
Desnivel positivo 636 m negativo 636 total 1272 m
tiempo del entrenamiento 1h 6 min 38 seg ritmo 4 `28´´

El recorrido está perfecto para correr una prueba de este tipo , tenemos que añadir que en algunas zonas ahy bastante barro y esto hace que la prueba sea mas entretenida .

Los primeros 3 km es una subida casí constante en la cual ascendemos 250 m , es terreno es bueno lo cual nos permite subir a ritmo .
A continuación le sigue 1200 m con un par de bajaditas y sus correspondiente repechos con algunas zonas de barro y pasamos de camino a un senderito muy estrecho, a sin darnos cuenta el camino empieza a picar para abajo y tenemos como 600 de continuos zig zag , a mi esta parte del recorrido me encanta ,pues la velocidad que te hace coger la bajada , te hace tomar las curvas como un camicaze , luego ya le sigue una bajada larga de 3´5 km con algunas zonas de bajadas que por la velocidad que se coge (se pueden alcanzar ritmos que rozan los 3´40´´el km ) las podriamos denominar como tecnicas , sin apenas descanso comenzamos a subir durante unos 3 km esta subida es mas tecnica ,la primera parte es campo a traves con algunos repechos bastante duros , la otra parte de la subida la haremos por un regato con agua y barro ,tendremos un pequeño descanso de 300 m y haremos la parte mas dura de la subida el cancho del guarro , cuando llegemos arriba esta todo echo 2,5 km de bajada rapida y a meta .

web de la prueba

4 comentarios:

Jose Guervós dijo...

Pues muy bonito, gracias por la descripción. Lo que más me ha gustado han sido los 2,5 km finales (de bajada). Es que estoy de un vago de aupa.

Pedro José Hernández dijo...

amigo ahy tambien que descansar y al cuerpo lo que pida
un saludo

Felipe dijo...

Hola pedro,el blog de la carrera dice 18km y tu reloj 14km.A que se debe esa diferencia? Han aumentado los km?
Nos vemos en las salida el domingo campeon.

Pedro José Hernández dijo...

el año pasado eran casí 17 km medidos con mi garmín , y según me han comentado los organizadores este año es el mismo que el año pasado pero quitando el primer y último km y pico de asfalto , mira este enlace que viene info del año pasado podrás ver el perfil
un saludo

http://skyfexme.blogspot.com/search/label/I%20Carrera%20de%20monta%C3%B1a%20valcorchero