viernes, 21 de octubre de 2011

CORRER con presión o sin presión ...... esa es la cuestión.

Me encanta la introducción que hace Fabián Roncero al inicio del programa dedicado al atletismo "CORRE" lo que el dice es la biblia del atletismo popular . El programa ¡Corre!, presentado por el ex-atleta Fabián Roncero, está dedicado a la divulgación del mundo del "Running".

Lee detenidamente este post ,de una tal Alia en un foro  
¿Disfrutar corriendo o correr sufriendo?


Alia el Mar Mayo 17, 2011 10:10 pm
.Hacía algo de tiempo que no me paraba a leer los post, me surge una duda, se corre para disfrutar, para motivarnos, para superar nuestros propios retos? Se corre para fardar, porque esta de moda, porque realmente nos gusta ? Viendo los diversos comentarios, la verdad, dais miedo, que si entrenos, que si tiempos, que si km....Alguno se ha parado a pensar que cuando algo se convierte en obsesión deja de ser diversión ? Que cuando algo te hace sufrir ( y no me refiero a sufrir en una carrera por mejorar o tener mejor puesto ) está matando la esencia de lo que se empezó un día con alegria?
Si un corredor popular quiere que pase una competición para que descansen sus zapatillas, y no piensa en otra cosa que no sea el garmin, mal vamos, menos mal que no son,o somos, profesionales porque sino las olimpiadas serían cada seis meses, y así poder soltar toda esa adrenalina.
Antes de cualquier malentendido, quiero aclarar que es una opinión personal y por supuesto cada uno es muy libre de hacer de su culo un club, e invitar a los socios que quiera.
Mi "reprimenda" es sólo porque me encanta leer vuestros consejos, vuestros logros y vuestros desengaños, pero de eso a saber hasta a que hora fuisteis al baño...
Después de esto:
1a opción----me podéis mandar..
2a opción----ya voy sola.. .

REFLEXIONA sobre tus entrenos , disfrutas o sufres ?

En unos días mi opinión .

MI CONSEJO :
EL ENTRENAMIENTO AUTÓGENO DE SCHULTZ  , si tienes mucha tensión acumulada y no tienes voluntad de calzarte las zapatillas para salir un ratito a disfrutar de la libertad que te da la carrera diaria , realiza este ejercicio y coloca te las zapatillas y a disfrutar .

1 comentario:

Felipe dijo...

Encontrar el equilibrio es lo importante y sobre todo no confundir Presion con Obsesion.Correr sin presion es muy agradable aunque sufras durante la carrera .Correr con presion porque te has marcado un objetivo propio y/o colectivo tambien lo es.El peligro es que esa presion sea resultante de una obsesion y que el placer de correr se convierta en una pesadilla sin que uno se de cuenta de lo que esta sucediendo.Personalmente tras una semana de trabajo bajo presion continua ( el bendito mercado en el que estoy metido ) no me apetece sentirme presionado durante una carrera de fin de semana.Conclusion: tema complicado a debatir.