viernes, 27 de abril de 2012

Fernando Manzano Esteban - Coordinador del Área de Carreras por Montaña

Fernando Manzano Esteban, 33 años, Coordinador de Dinamización Deportiva en la Mancomunidad Integral Rivera de Fresnedosa", actualmente como Coordinador del Área de Carreras por Montaña.

Fernando es un tipo de esos que parecen incombustibles e incansables , hace ya mas de una decada que nos conocemos , y tengo que decir que cada día está al 100% en su trabajo.Gracias a el, se siguen organizando multitud de actividades en la Mancomunidad Rivera de Fresnedosa y tras su entrada en la Fexme para capitanear el barco de las carreras por montaña hay que decir que este ha cogido fuerza y va a toda vela.

Gracias por trasmitir nos toda tu energía !!!!!!!!!



Fernando , presentando la edición de la maraton 2010.

Eres el organizador de la única maratón de montaña en Extremadura y de la prueba decana de las carreras de montaña en Extremadura junto con la Pencona. Para este año guardais una sorpresa ¿ Cuentanos ?

Pues sí, poco a poco vamos introduciendo cambios, en primer lugar fue dar una prueba alternativa y nació la media maratón. Posteriormente el año pasado el Cross, con eso ya podíamos ofrecer 3 pruebas a la vez de varios niveles con 16, 26 y 42 kilómetros, de esa manera no era tan excluyente como era el maratón sólamente.
Los cambios introducidos van de forma progresiva endureciendo los recorridos, especialmente el del maratón, ya que las otras dos pruebas paralelas las entiendo de "promoción" para captar adeptos a las carreras por montaña.
El año pasado ya metimos el nuevo ascenso a la Silleta por la Villa de Arco, un cortafuegos que todos recuerdan bien.
Para este año hay varias modificaciones.
La primera de ella es que todas la pruebas salen de Portezuelo y en 2 minutos las carreras están en la montaña a diferencia de años anteriores en que tenían que cubrir en primer lugar los 12 kilómetros llanos que separan esta localidad de Torrejoncillo.
La segunda es que como consecuencia de ese déficit de 12 kilómetros, el maratón se adentra más en la sierra de Arco por cortafuegos espectaculares, pasando por Cañaveral y realizando en total cerca de 32 kilómetros en la montaña, a diferencia de los 22 de otros años. Este tramo es muy duro, os lo aseguro y tú que entrenas por allí a menudo lo puedes comentar.
Y por último, la tercera es que la media y el maratón terminan en la Plaza mayor de Torrejoncillo a diferencia de otros años que terminaban en el pabellón, en el caso del maratón y en el palancar la media.
Pienso que con ésto colmamos todas las expectativas, el maratón para los especialistas que busquen el reto, la media para los que no se atrevan y el cross para los que se inicien.

ENLACE BLOG MARATÓN ARTESANOS

Además de organizar la maratón organizas el duatlon de Torrejoncillo decano en la disciplina y numerosas pruebas más , prodiamos decir de ti que eres un especialista en organizar pruebas deportivas , que destacarias en la evolución del deporte en Extremadura .
Pues la evolución ha sido muy positiva, con gran cantidad de promoción en la práctica deportiva a través de eventos y buenas políticas enfocadas al medio rural, como es el caso de mi trabajo(programa de dinamización deportiva municipal), posiblemente si no fuese por los dinamizadores deportivos que organizan gran cantidad de actividades, no sería posible llegar dónde estamos.
Desgraciadamente la crisis amenaza a todos y mucho me temo que volveremos al punto de hace unos años entre bajada de presupuestos y limitaciones que hará que se caigan muchas actividades previstas. En cualquier caso, la cuestión es intentar "pescar" patrocinio para poder continuar creciendo o al menos mantener lo hecho en estos años, ya que los presupuestos van bajando. Por ejemplo, en nuestra localidad, Torrejoncillo, el presupuesto de esta año es el 45% respecto al año pasado.....
Por último, es una lástima que a grandes deportistas no se les reconozca lo que valen por ser extremeños, porque el caso tuyo o del triatleta José Tovar es muy claro, si llegáis a nacer en otra Comunidad Autónoma otro gallo cantaría.
Eres la cabeza visible de la Fexme en el area de carreras de montaña , que iniciativas teneis en mente para el futuro.....
Pues iniciativas tenemos muchas, pero desgraciadamente lo que nos falta es tiempo porque muchas se pueden realizar a coste 0. A nivel personal, estoy dando más de lo que puedo dar, teniendo en cuenta el poco tiempo disponible con el que cuento. Uno tiene su trabajo, sus estudios y la FEXME ocupa el tercer lugar en el orden de prioridades. Me imagino que sonará a chino en otras Comunidades, pero en la FEXME no cobramos por nuestros cargos, lo hacemos porque nos gusta.
En cualquier caso, son muchas las ideas, la principal es crear una Copa fuerte y para ello todo pasa por reducir el número de pruebas actuales(11). La idea es hacer una copa y una liga popular paralela, es lo que tenemos en mente.
Seguir aumentando pruebas en toda Extremadura es otro de los objetivos, al igual que asentar los niños que vienen pegando fuerte en los Juegos Deportivos Extremeños.
Y la selección extremeña que os merecéis que os apoyemos por lo bien que lo estáis haciendo.
Y que no se le olvide a nadie, agradecerte que metieras el gusanillo en Extremadura, las Carreras por Montaña existe aquí gracias a tí. Un saludo Campeón!!


Otras de las pruebas organizadas por Fernando , es la Subida al Castillo de Portezuelo.

Duatlon de Torrejoncillo , el decano del duatlon en Extremadura .

Sus blog .

Subida al castillo de Portezuelo

Maraton Artesanos

Cross torre

Deporte torre

DXT@RRE

También colabora en Torrejoncillotodonoticias en la sección de deporte.

FEXME





No hay comentarios: