miércoles, 6 de junio de 2012

MARATON ARTESANOS 2012


Entrevista a Pedro José Hernández desgranando el V Maratón “Pueblo de los Artesanos” y sus próximos objetivos.

Entrevista completa en Martón Artesanos

Pedro José Hernández Sánchez(Torrejoncillo, 1976) es el mayor exponente de las Carreras por Montaña en Extremadura. A pesar de su humildad y de no dar importancia a sus resultados, se encuentra en la élite de esta modalidad que poco a poco va creciendo en nuestra comunidad. Ganador del circuito alpino o del maratón del Sáhara entre muchos otros logros, de nuevo volverá a correr este año la quinta edición del Maratón de su pueblo que ya ganó en sus dos primeras ediciones.


¿ Cómo surgió la idea de hacer un Maratón por montaña en Extremadura y más concretamente en tu pueblo?

La idea surgió en el 2008, tras haber ganado en el año 2007 el circuito de maratones de montaña ( 1º clasificado en la Maratón Alpina Madrileña , 3º clasificado en la Mendi Maratoia Galarleiz y 2º clasificado en la Maraton de Montaña Penedos do Lobo ) y después del éxito del Reto de La Plata en Enero del 2008 , lancé la idea entre los Torrejoncillanos aficionados al atletismo, y viendo que existía un apoyo para llevar adelante el proyecto, decidimos dar el primer paso. Desde un primer momento la gente colaboró y en la primera edición hubo mas colaboradores(85) que corredores(60). La prueba ha ido creciendo gracias a que Fernando Manzano, Director de la organización cada año pone todo su ímpetu para mejorar la edición anterior.



¿Qué distingue a este Maratón de los que existen en España?

Es una prueba muy familiar, en la cual a cada corredor se le trata de forma muy exquisita y el trato desde la organización es muy cercano, es el maratón de España con menor cuota: 15 euros federados.


Toda la entrevista en la WEB  ATLETISMO EXTREMADURA






A cuatro meses de la carrera , Fernando el organizador de está bella prueba ,se encuentra trabando a tope , para que en esta edición la prueba se consagré entre las mejores maratones de España en carreras de montaña , por ello para está edición, habrá muchos cambios  entre ellos de recorrido .
Este año el pistoletazo de salida se dará desde la localidad de Portezuelo , con ello se evita que los primeros kilómetros transcurran con perfil bastante llano , apenas tendremos trescientos metros de cemento para comenzar por el el angosto sendero que nos lleva al castillo de Marmionda , los primeros 12 kilómetros transcurren por el mismo recorrido que el año pasado es a partir de la bajada del pico de la silleta donde cogemos el recorrido nuevo , lo que si es seguro ,es que vais a disfrutar mucho de estos 20 kilómetros ,tendremos bajadas técnicas y subidas bastante duras .

Proximamente mas noticias

No hay comentarios: