martes, 29 de enero de 2013

3ª EDIÇÃO DOS TRILHOS DOS ABUTRES

obrigado " gracias " , por vuestra amabilidad y habernos enseñado vuestra montaña desde sus entrañas.


Al entrar en el polideportivo  de Miranda do Corvo , la tarde antes de la prueba a recoger el dorsal , vimos el buen ambiente que ya se respiraba "Puro Trail" , conversando en medio español-portugués con algún conocido portugués, nos informo de la dureza y el recorrido técnico que nos esperaba al día siguiente .
Llego el día D , salio un día perfecto , el control de material fue rápido y como no calentamos apenas algún leve estiramiento , nos dedicamos Víctor y yo hablar un poco con el personal conocimos a un par de chicos muy majos Manuel corredoira y a Paula Gomez , también conversamos un buen rato con el gran vitorino.

La salida no fue rápida  y como el primer kilómetro era por el pueblo , nos dio tiempo a que cada uno se colocará en su lugar , tras una pequeña subida a una ermita , la carrera quedo rota por delante quedamos Nuno Silva otro chico portugués y yo . 


Hasta el primer avituallamiento " Kilómetro 9 " el recorrido era bastante rápido y fue a partir de este avituallamiento cuando me quede solo en cabeza de carrera .


En el  "kilómetro 13" en una zona de pinares habían quitado una cinta y el recorrido no estaba señalizado como no sabia por donde tenia que tirar me pare a que llegaran los siguientes corredores , nos juntamos un grupo de unos ocho corredores hasta que llego uno que conocía el recorrido y continuamos con la faena .

De repente el recorrido cambio por completo , dejamos atrás el terreno firme y comenzó la carrera de verdad. Subidas cortas , pero muy duras  ,como el terreno estaba muy enfangado tocaba subir a gatas , muchas  cuerdas fijas para facilitar la progresión en algunos de los tramos , el bosque se cerraba y el recorrido trascurrida por las orillas de algunos arroyos muy crecidos por las lluvias de los días anteriores  ,a la hora de cruzar  la organización había colocado cuerdas fijas o troncos para poder pasarlo con seguridad pues la corriente era  fuerte y se corria el peligro de perder la estabilidad  . Llego un momento que perdí el norte,pues creía que la carrera tenia dos grandes subidas y dos grandes bajadas bien definidas según el perfil, pero  las subidas y las bajadas se alternaban continuamente , subidas muy duras y chulas entre saltos de aguas y bajadas de vértigo , sobre el kilómetro 34  me llego el gran pajarón , gran compañero de viaje en este tipo de pruebas , estuve andando como unos tres kilómetros ( me paso Nuno Silva como un caza bombardero )  hasta que por fin me salvo la vida el avituallamiento , comí un poquito una coca cola y un gel y recupere fuerzas y ya hasta meta , controlando las fuerzas para no volver a ver al hombre del mazo.
Tengo que decir , que tras terminar el recorrido y coger fuerzas me alegre de haber venido hasta Mirando Do Corvo a participar en una prueba con un recorrido tan espectacular y me ha quedado tan buen sabor de boca que no tardaré en visitar a nuestros paisanos Portugueses .

FOTOS DE LA COMPETICIÓN .
ÁLBUM 1 
ALBUM 2
ALBUM 3
ALBÚM 4


entrevista en Radio Alfares




Clasificación




NOTICIAS EN LOS MEDIOS
Corredor de Montaña 
Periódico el Hoy
Periódico Extremadura
Torrejoncillo todo Noticias 

No hay comentarios: