lunes, 29 de abril de 2013

¿Cuantos kilómetros duran unas zapatillas?

Esta semana en la web especializada corredor de montaña , lanzaban esta pregunta a grandes corredores de nuestro país y aquí podeis ver todas las respuestas.
¿Cuánto os duran unas zapatillas de trail running? ¿Cuándo decidís que es hora de cambiarlas?7
La respuestas de estos grandes corredores me han hecho reflexionar , ¿cuanto hace que me compré mis primeras zapatillas para correr?¿ cuantos kilómetros realizan mis zapatillas antes de acabar en el contenedor de basura?
Mis primeras zapatillas fueron unas reebok del año 94 , parecidas a las que calzaba mi ídolo Matín Fiz en el Campeonato de Europa de Maratón en Helsinki 94 , me costaron 6500 pesetas  ,me las pude comprar por que aunque tenia 17 años ya trabajaba como aprendiz de albañil y tenia un sueldillo , aquellas zapatillas fueron testigo de mis primeros entrenamientos y competiciones , con esas zapatillas paré el reloj en mi primera media maratón en 1h 19 min 53 seg  pero eso fue ya en abril del 96 , decidí jubilarlas tres o cuatro días antes de la maratón popular de Madrid del 96 pues impulsaba ya mas con los dedos que con la suela , las cambie por unas Adidas dos números más grandes de mi talla y perfectas para correr un cinco mil , al final pare el crono en 3 horas y 2 min  , esta es la historia abreviada de mis primeras zapatillas.

Triatlon de Torrejoncillo 1995 "ganador Hernán Cortes , segundo Rafael Sánchez Zapata ,tercero Francisco Ezequiel Lázaro y cuarto Pedro Hernández.
En la foto veis las zapatillas.
En cuanto a los kilómetros que se tragan mis zapatillas antes de su descanso eterno en el contenedor de basura , tengo que deciros que nunca me ha dado por contarlos , pero seguro que muchos mas de mil . Mis zapatillas primero me acompañan  en algún que otro rodaje antes de su debut en alguna competición , he calculado que me compaña cada una una media de entre seis y ocho competiciones con sus respectivos entrenamientos de calidad , solo con esto ya pasan de los mil para arriba a continuación pasa a la SEGUNDA ACTIVIDAD rodajes suaves por hierva y cuando llega las épocas de lluvia les toca los entrenos por zonas de barro , esta vida relajada con apenas cinco o seis salidas al mes se puede prolongar hasta los tres añitos de vida , las que me traen buenos recuerdos acaban en pueblo y me acompañan a la huerta o en primavera a coger espárragos .   

Acabando la segunda actividad.

WEB que opinan sobre este tema. 
Otra forma de correr
Rendirse jamás , colaboré en el estudio del Grupo de Investigación BioPiEx de la Universidad de Extremadura .

No hay comentarios: