domingo, 26 de mayo de 2013

Pencona 2013



¿Como surgió la Pencona? 
Surgió a partir de una idea del Alcalde de la localidad Raúl Amor que es corredor de este tipo de pruebas, y quiso hacer una carrera en su localidad aprovechando el entorno natural de los alrededores. Y caracterizando la Carrera Pencona por su dureza y por la atención al corredor al termino de la prueba. 
¿Como ha evolucionado la prueba ?
Pues la carrera ha ido evolucionando hacia una carrera cada vez más técnica, siendo cada vez más dura y técnica, esta carrera se caracteriza por su dureza, sus zonas técnicas y sus maravillosos paisajes. Empezó hace seis años manteniéndose mas o menos el kilometraje en las mismas entre los 21 y los 24 kilómetros pero el desnivel acumulado ha variado desde los 1000 metros hasta los 3000 metros de este año.   
¿Que sorpresas nos esperan este año?
las sorpresas de este año principalmente inciden en el aumento de la dureza de la carrera, subiendo a la cota más alta de la sierra de Aldeanueva, se sube al pico La Panera 1808 metros de altitud, añadiendo unos cinco kilómetros nuevos muy técnicos y de mucho desnivel acumulado unos 800 metros. 

Enrique Granado
Dinamizador Deportivo de Aldeanueva

No hay comentarios: