sábado, 22 de junio de 2013

" Pedro José Hernández regresa a la competición en Galarleiz el próximo mes de julio " por Ricardo López Vida

El siguiente articulo fue publicado en la web de Torrejoncillo Todo Noticias , por Ricardo , que hace una buena crónica de lo próximo que me espera este verano. 


Pedrito ya ha comenzado a entrenar tras la caída sufrida a mediados de abril en Otañes (Cantabria) dentro de su participación en la primera prueba de la Copa de España, en la que se fracturó el tercer metacarpiano de la mano izquierda. Ahora, después de casi dos meses en el dique seco y retirada la escayola, ha retomado el ejercicio fijándose inmediatamente su próximo objetivo con el fin de motivarse y comenzar los entrenamientos con ganas.
Así, el atleta montañero torrejoncillano volverá a la competición de alto nivel el 14 de julio en la Mendi Maratoia de Galarleiz, maratón de montaña transautonómica con salida en la localidad de San Pelayo (Burgos) y llegada en Zalla (Vizcaya). Una prueba que le trae muy buenos recuerdos a Pedro José y en la que participó por primera vez en el año 2007, edición en la que concluyó tercero ganando el histórico mexicano Ricardo Mejía; fue una experiencia inolvidable para nuestro paisano que decidió volver en 2009, encontrándose con una victoria inesperada. Ahora, cuatro años más tarde, vuelve a correr esta prueba “con ganas de disfrutar de su gran ambiente”, según comenta Hernández a TTN.
La carrera es una prueba fácil de trail, sin grandes zonas técnicas y muy recomendable para los que estén preparando algún “ultra”. Este año se disputa la 18ª edición en tres modalidades: maratón de montaña (maratón alpino), ruta senderista y mountain bike. La salida de la maratón tendrá lugar a las nueve y media de la mañana.

Dependiendo de la evolución en lo referente a la recuperación de la forma física, el torrejoncillano estará también al siguiente fin de semana (21 de julio) en la Zumaia Flysh Trail, que se disputa en dicha localidad guipuzcoana. Una carrera de 31,2 km que cumple su quinta edición y que se corresponde con la tercera prueba de la Copa de España, a la que ha acudido Pedro José en los últimos dos años conquistando sendos cuartos puestos. La competición posee una modalidad menor de carrera de 15,2 km, dándose la salida de la prueba reina a las diez de la mañana.
“La Zumaia Trail Flych es una de esas pruebas que al terminar te queda tan buen sabor de boca que es muy difícil que no vuelvas a repetir”









No hay comentarios: