lunes, 1 de julio de 2013

El corredor de montaña y los entrenamientos

En estos veinte años en los que llevo corriendo he seguido multitud planes de entrenamientos cada uno con su metodología , si algo tengo que decir sobre ellos , es que al cabo de unos meses llevando un entrenamiento de forma rutinaria me desmotiva el tener esa obligación diaria de hacer la rutina marcada.Tengo que reconocer que llevando esos entrenos específicos he llegado a conseguir buenos estados de forma , aunque mis mejores resultados deportivos los he conseguido cuando mi motivación a sido muy elevada .
Por ejemplo " Año 2000 , Talavera de la Reina mes de octubre " Media maratón ciudad de Talavera "

en aquella época me encontraba trabajando en la constucción como albañil  , apenas corría a la semana más de 50 km , pero mi pasión por el atletismo era máxima , no me perdía ni una sola retransmisión atlética por televisión y deboraba revista sobre atletismo .Ese verano estuve corriendo casi todos los fines de semana  carreras populares de no mas de siete kilómetros, corrí la prueba disfrutando cada metro y paré el crono en 1h 08 min 04 seg , me quedé con la sensación de que  mis piernas podían haber ido más deprisa .

¿A que viene todo esto ? Pues cuando hablo con personas que apenas se están iniciando a este deporte " correr como cabras por las montañas" , les veo en muchas ocasiones preocupados por los entrenamientos para mejorar su forma física , lo cual me hace llegar a la siguiente reflexión , ¿porqué buscamos tanto mejorar el rendimiento físico y nos olvidamos de lo más importante ? Encontrar la armonía con la montaña y disfrutar cada metro y de esas imagenes que se quedan en nuestra retina y que nunca olvidaremos.
En el siguiente enlace veremos las pautas que nos da el mejor corredor de montaña de todo los tiempos.

Kilian Jornet " Entrenamientos "

Aquí os dejo mi entrenamiento de hoy , el entreno de los "30 " , je je je .
Mas de 30 km.
Mas de 30º Centígrados
Y cuestas de mas del 30%




Publicaciones en mi blog sobre entrenos .





No hay comentarios: