martes, 29 de octubre de 2013

Cumbres Hurdanas 2013 (Campeonato de Extremadura )

Tras quince días algo moviditos , toca hablar un poco de mis últimas experiencias , en esta entrada me centraré en la prueba de Cumbres Hurdanas , pero dejo pendiente para los próximos días , la escalada en Cabaña del Castillo , la prueba de montaña de  Goierri Garaia  y la carrera del  Pocito.

Para mi , las Hurdes  es la gran desconocida , pues los aficionados a la montaña y la naturaleza de Extremadura no solemos visitarla , pero una vez que descubres esta tierra  ,te engancha y es difícil no repetir subir por sus angostas veredas para ver por ejemplo el volcán del Gasco  .Yo descubrí las Hurdes en el año 2000 , en mi época como albañil , estuve reformando una casita en la alqueria  de Avellanar , desde entonces hasta día de hoy han sido muchas las visitas para conocer rutas , pueblos , piscinas naturales o simplemente ir a disfrutar de su gastronomía .
Ahora centrandonos en la prueba que se celebró el el 20 de octubre del 2013, que debutó por todo lo alto , pues fue campeonato de Extremadura  y influyo en la buena participación y en el gran nivel deportivo de la prueba. La organización de la prueba la podríamos clarificarla con un notable y eso que eran inexpertos en la organización de pruebas deportivas , dicha organización fue llevada a cargo del Instituto de Secundaria Gregorio Marañon .
El recorrido de unos 21km con unos 1000 metros positivos , discurría casi por completo por cortafuegos , era un recorrido rápido , no técnico y que contaba con una larga subida y una rápida bajada .Para próximas ediciones me consta ,que la organización intentará sacar un recorrido más técnico y seguro que en próximos años será una de las joyas de la corona en carreras por montaña en Extremadura. 
Fue un enorme placer ,el poder compartir por completo del recorrido con uno de los más grandes de todos los tiempos en carreras por montaña Raul Garcia Castán  , desde mis inicios en este deporte ,este segoviano a sido un ejemplo para mi , su humildad y su capacidad de sufrimiento son sus grandes valores .

En 2014 nos vemos en las Hurdes............ WEB DE LA PRUEBA 


No hay comentarios: