sábado, 3 de enero de 2015

La aventura del Aconcagua de Fernanda Maciel .

Ayer leí en el interesante blog de Corriendo por la Sierra la próxima aventura de Fernada Maciel una de las mejores corredoras de Ultra del mundo.

@FerUltraTrail



Después de la exitosa aventura de Kilian Jornet en el Aconcagua y de que su compañera Emelie Forbsberg no encontrarse ni la motivación ni la inspiración para el asalto a la cima, el protagonismo todavía esta centrado en las faldas de la gran montaña Argentina, donde tenemos a a la gran FERNANDA MACIEL preparando su aclimatación en Vallecitos desde hace ya unos días y con el mismo propósito que los anteriores, establecer un nuevo record, en este caso femenino de ascenso y descenso del gigante americano.

Fernanda nos habla un poco de su proyecto en esta montaña, aunque antes, también aprovecho para nombrar al ecuatoriano KARL EGLOGG, un hombre muy fuerte, que aunque no compite mucho, si que ofrece muchas garantías de éxito. Karl, aunque en España no se le ha hecho nada de publicidad, rebajo el record que Kilian Jornet estableció ya hace 4 años en el Kilimanjaro. Kilian marco allí 7:14 (5:23 de ascenso por 1:50 de descenso), mientras que el ecuatoriano el pasado verano rebajo esta marca en 32 minutos, dejándola en 6:42 (4:56 de ascenso por 1:46 de descenso)
Pues bien, Karl Eglogg ya anunciado que en febrero atacará este nuevo record que Kilian ha establecido en 12 horas y 49  minutos.
Pero veamos que nos cuenta Fernanda Maciel:
Desde cuando en Argentina Fernanda?
 Estoy en Argentina mediados de diciembre por la zona de Vallecitos. Me robaron la maleta, pero tengo lo más importante ganas de estar por la montaña y desfrutar. 
 
 

No hay comentarios: